Connect with us

Apuntes

Punta Arenas ya tiene su primer centro hortofrutícola permanente

Published

on

Pese a que parecía un sueño lejano, a ratos imposible, después de varias décadas, los campesinos de la Asociación Gremial de Agricultores Afines de Magallanes, cuentan con un centro de venta para hortalizas. “Estamos dando respuesta a la demanda de productos frescos y naturales producidos en la Patagonia. Felicitamos el esfuerzo de la organización por seguir creyendo en la agricultura y no decaer nunca hasta alcanzar sus logros”, dijo Petar Bradasic, director regional (s) Indap.

La iniciativa financiada por el Instituto de Desarrollo Agropecuario (Indap) y el Gobierno Regional, permitió habilitar un galpón de 240 metros cuadrados en una sala de venta hortícola, que cumple con toda la normativa sanitaria. La inversión de remodelación superó los 43 millones de pesos.

Todo comenzó el año 2004, cuando nació la agrupación. La primera construcción fue con donaciones y el trabajo de los propios socios. “Conseguir el terreno, habilitarlo, acceder al agua potable y hoy, finalmente, poder contar con un moderno y cómodo centro hortofrutícola, nos llena de orgullo. Ojalá ahora la comunidad nos apoye y venga a comprar. Hay estacionamiento amplio”, valoró Francisco Patiño, presidente de la Asociación Gremial de Agricultores Afines de Magallanes.

El espacio de 240 metros cuadrados tiene piso de baldosa, baños, soportes de viga a la vista y un amplio patio para estacionamiento. En el recinto se espera que participen los 20 productores que integran la asociación gremial. El nuevo local, ubicado en avenida Los Generales, Villa Las Nieves, abrirá los lunes, miércoles y sábados, entre las 10:30 horas y las 14 horas.

 

Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2023 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.