Presidente Udi y próximos desafíos: Definir elecciones de 2020 y unir al partido

Con un llamado a la unidad al interior del partido y de Chile Vamos, inició su periodo oficial a la cabeza de la Udi en Magallanes, el alcalde de Puerto Natales, Fernando Paredes, quien fue electo el fin de semana, con más del 80% de los votos.

“Este resultado lo tomo con bastante humildad, pero también con mucha responsabilidad, porque eso supone tener que trabajar de manera muy responsable en estos próximos dos años. Creo que este apoyo contundente, también supone y requiere cumplir expectativas de muchos militantes. Y eso indudablemente que siempre es una responsabilidad adicional que uno recibe”, afirmó Paredes, quien se impuso a la lista encabezada por Alejandro Soler, que era apoyada por la diputada, Sandra Amar.

“Es verdad que estas contiendas electorales dejan algunas discusiones internas o distanciamientos, como fue el caso que nos pasó con nuestra diputada. Pero ya pasó la elección y hoy el partido es uno solo. Yo trabajé para que Sandra Amar se transforme en mi diputada, pero también sea la diputada de nuestro partido”, precisó el nuevo presidente de la Udi.

Dentro de los desafíos planteados para su periodo, se encuentran las definiciones respecto a quienes serán los candidatos para las elecciones municipales y de gobernadores regionales, que se llevarán a cabo en octubre de 2020.

En este contexto, se está preparando un cónclave de Chile Vamos, que espera realizarse en enero del próximo año. “Hay que entender que todos los partidos acaban de cambiar sus directivas, y esto nos obliga a tener un punto de encuentro para analizar, ponernos de acuerdo y ver cómo somos capaces, como Chile Vamos, de apoyar a la intendenta, al Gobierno Regional, porque creo que debe producirse un trabajo en conjunto de apoyo”, expresó Paredes.

Respecto de sus proyecciones personales en materia política, el jefe comunal de Natales indicó que, al día de hoy, le gustaría postularse a un nuevo periodo como alcalde. “Hoy, mi apuesta es un nuevo periodo como alcalde, pero claramente hay que conversar, ver qué pasa entre enero y marzo, qué se define, cuáles son las negociaciones que se hacen entre los partidos, y yo creo que ahí debiese haber una conversación. Pero yo en lo particular, por ahora estoy feliz siendo alcalde de Puerto Natales y si hoy me preguntan, lo que tengo es pensar, claramente, en una reelección como alcalde”, puntualizó.

Print Friendly, PDF & Email