PDI decomisó más de 400 prendas de ropa “pirata” que se vendían por Internet

Este miércoles (5 de diciembre), detectives de la Brigada de Delitos Económicos de la PDI incautó en dos inmuebles del sector sur de Punta Arenas un total de 400 prendas de vestir que estaban siendo comercializadas a través de redes sociales. Los productos ostentaban reconocidas marcas como Adidas, Nike, lippi, Merrel, Gucci, North Face y Columbia, pese a que evidenciaban una calidad muy inferior a la mercadería original.

El detalle fue entregado este jueves por el subprefecto Daniel Medina, quien explicó que “la denuncia ingresó a través de los representantes de algunas de las marcas, lo que llevó a ratificar los antecedentes encontrando en los dos domicilios del sector sur la gran cantidad de productos falsificados”.

Afirmó el oficial de la policía civil que la mercadería incautada tiene un avalúo cercano a los 10 millones de pesos, entre calzado “outdoor”, tenidas deportivas y parkas.

Añadió Medina que se están haciendo las indagaciones para establecer la procedencia de los productos, precisando que comúnmente ingresan como importación directa desde China o a través de la frontera norte de nuestro país.

“La comercialización se realizaba fundamentalmente por Facebook”, añadió el subprefecto, a un precio muy por debajo al del comercio formal.

Print Friendly, PDF & Email