Nueva gerencia en Enap Magallanes: Sale Parra y entra Bustamante

Afirmando que llegará con el propósito de asegurar los objetivos estratégicos de la operación de Enap en Magallanes, dar continuidad y seguridad al suministro de gas para la región y ejecutar un plan que asegure la sostenibilidad de esta Unidad de Negocios, la estatal anunció hoy (7 de diciembre) la designación como gerente de Enap Magallanes a Rodrigo Bustamante Villegas, quien asumirá sus funciones a contar de este 8 de diciembre, tras la salida de Ramiro Parra.

Bustamante es ingeniero civil electrónico de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV), posee un MBA de la Universidad de Valparaíso y es Diplomado en Control de Gestión de la Universidad de Chile. Cuenta, además, con un Diplomado en Ingeniería de Mantenimiento de la Universidad Técnica Federico Santa María y un Diplomado en Gestión de la Industria Energética de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Posee una trayectoria en Enap de 19 años, que incluye funciones en diversas áreas y una destacada labor a cargo de equipos multidisciplinarios, así como labores operativas y de terreno.

Ingresó a la compañía como ingeniero a plazo fijo, para luego asumir como ingeniero de Mantenimiento en las áreas Continente y Costa Afuera. Fue jefe zonal de Mantenimiento y Construcciones en Isla Tierra del Fuego. Posteriormente asumió como Jefe del Departamento de Mantenimiento de Enap Magallanes y, luego, como gerente de Operaciones. A la fecha de esta nominación, se desempañaba como gerente de Producción de esta filial.

Bustamante asume en reemplazo de Ramiro Parra, quien se desempeñó en dicho cargo durante tres años. La Administración de Enap agradeció a Parra por su compromiso y dedicación durante el período que ejerció sus funciones.

Print Friendly, PDF & Email