Municipio entregará reconocimiento a la conocida Miriam “Milonga”

Este mediodía (12 de diciembre) el concejal de la comuna de Punta Arenas, Arturo Díaz, publicó en su cuenta de Facebook que Miriam del Cármen Soto Cid, o más conocida como “Milonga”, será reconocida por la municipalidad este año como Personaje Popular de nuestra comuna.

Al ser consultado, explicó Díaz, edil que nominó a Miriam como vecina destacada de la comuna, es un reconocimiento a su forma de ser alegre y solidaria, en el marco del aniversario de la ciudad, oportunidad en la que año a año la Municipalidad de Punta Arenas destaca a personas que, en el espectro de su actividad, y en este caso, realidad, aporta en el día a día a la sociedad.

La “Milonga” como la comunidad la ha denominado cariñosamente, es reconocida por su facilidad en el baile, ya que no desaprovecha oportunidad para demostrar su talento en cualquier acto musical masivo al que vaya. Es fácilmente ubicable en las redes sociales por su carisma y personalidad, pero también, ha sido motivo de la llamada “viralización” en más de una oportunidad, siendo captada colaborando en campañas solidarias, limpieza de la ciudad, o con gestos admirables con otras personas.

Algo de su historia

Miriam, según consta en su acta de nacimiento, nació en julio de 1970 en la localidad de Cochamó, hija de José Soto y doña Teresa Cid.

Los textos del escritor Mario Isidro Moreno consagraron que desde muy pequeña colaboró tanto con los quehaceres del hogar como con las actividades propias del campo, sembrando papas y ayudando a sacar el pasto a las siembras. Les daba alimento a los cerdos, les ponía forraje a los ovinos y en las tardes los encerraba en su corral.

Además, afirma el escritor que a los 18 años decidió trasladarse a Punta Arenas, donde se encontraba su padre.

Sus primeras actividades laborales las realizó en las pesqueras Beagle y Galindo, donde moldeaba el bacalao y el centollón, y también laboraba en el desconche de erizos.

Siempre le gustó bailar, pero nunca se integró a un conjunto folklórico, aunque la danza le fascina y realiza en sus bailes sus propias coreografías, como muchos hemos podido disfrutar.

Lea también:

Print Friendly, PDF & Email