La avenida España luce ahora nuevas luminarias

En avenida España, entre pasaje Piloto Pardo y calle El Ovejero, se realizó la puesta en marcha de proyecto y construcción de alumbrado público que recorrerá el bandejón de la importante arteria de la ciudad, proyecto que contempla instalación lumínica desde la calle Manantiales por el norte, para llegar finalmente a la avenida Pedro Aguirre Cerda, en el sector sur de Punta Arenas.

El alcalde Claudio Radonich, quien fue el encargado de encender las nuevas luminarias en dicho sector, argumentó que “un lugar más luminoso, es un lugar más seguro”, agregando que este proyecto se suma al que lleva adelante el Ministerio de Vivienda y Urbanismo en avenida Independencia.

Radonich, también destacó que “estamos con más proyectos que se basan en la misma premisa, nuestra ciudad tiene que ser segura en todos los barrios y no solo en algunos, por lo que estas inversiones se mantendrán durante estos años, para que nuestra ciudad sea más luminosa, pero sobretodo más segura”.

Por su parte, Alex Saldivia, director de Obras Municipales explicó que “este es un proyecto financiado con recursos del Programa Mejoramiento Urbano del año 2017, siendo asignados y ejecutados durante el 2018. Son alrededor de 150 millones de pesos, con los cuales se intervinieron 9 bandejones a lo largo de toda la avenida España”.

Detalló además que “son 71 luminarias las que se instalan, buscando mejorar la iluminación, sobre todo en las avenidas principales de la ciudad, sumando seguridad y mayor calidad de vida para las personas y obviamente, un proyecto que mejora los estándares de calidad urbana de la comuna”, finalizó Saldivia.

En total, son 4 proyectos que suman una inversión de $150.540.207.

Print Friendly, PDF & Email