Jóvenes magallánicos representan a la región en la First Lego League

Este sábado (8 de diciembre), los jóvenes integrantes de Wintek Robotic, escuela de Robótica de la Patagonia, representarán a la región en la Final Lego League, que se disputa en Concepción, y en la cual participan 36 equipos de todo el país.

El equipo de Wintek Robotic está conformado por 7 niños y niñas de entre 9 y 14 años, pertenecientes a diversos
establecimientos municipales, particulares subvencionados y particulares, y 2 profesores, quienes han
trabajado por más de 4 meses en la preparación de esta competencia, integrando a todos los niños y jóvenes en
un objetivo común.

La First Lego League es un desafío internacional que despierta el interés de los jóvenes por la ciencia y la tecnología, utilizando desafíos temáticos para involucrar a los jóvenes, de 9 a 16 años, en la investigación, la resolución de problemas, y la ciencia.

Los pilares del programa son los Valores First Lego League, que enfatizan el aprender de los demás compañeros, la competición amistosa, el aprendizaje y la contribución a la sociedad.

La competencia tiene como objetivo lograr un cupo para representar a Chile en el Torneo Internacional de robótica World Festival 2019 que se realizará en Detroit Michigan, EE.UU. Para ello, cada equipo clasificado, deberá presentar en la competencia nacional, su proyecto científico sobre el desafío “Into Orbit”, sus robots –diseñados individualmente– usando los componentes de Lego Mindstorms y/o EV3, al mismo tiempo que demuestran su trabajo en equipo, habilidades para resolver problemas y pensamiento analítico ante los jueces.

Print Friendly, PDF & Email