Intervención urbana buscó sensibilizar a la comunidad sobre la importancia de la inclusión

Una actividad inusual fue la que rompió la rutina de los transeúntes que paseaban por la Plaza de Armas “Benjamín Muñoz Gamero”, la mañana de este jueves (6 de diciembre).
Se trató de una intervención urbana, donde los integrantes del Coro de Señas del Municipio de Punta Arenas, acompañados de niñas y niños de la escuela Santa Laura y usuarios del Hospital de Día, bailaron e interpretaron la canción “Madre Tierra” de Chayanne.
“Estamos celebrando como Municipio lo que ha sido la semana de la Inclusión y ésta es una de las actividades dentro del programa, que es una intervención urbana donde participaron personas haciendo uso de lengua de señas, a través de una canción que interpretaron y donde invitamos a todas las personas que circulaban hoy por la Plaza, a poder sumarse a esto y ojalá todos aprender y conocer el lengua de señas”, afirmó la directora de Desarrollo Comunitario del Municipio de Punta Arenas, Elena Blackwood.
Los participantes destacaron la iniciativa que permite que la comunidad se sensibilice respecto de la inclusión de personas en situación de discapacidad. “Encuentro que es una oportunidad muy buena para nuestros niños, porque nosotros trabajamos con niños con Tea (Trastorno de espectro autista), entonces ellos se estuvieron preparando todo el mes para poder venir a presentarse y mostrar e insertarse en la comunidad. Encuentro que estas experiencias deberían ser más participativas, llamar más a la comunidad a que se haga cargo y que participen y todos seamos parte de la misma sociedad”, afirmó Catalina Ulloa, educadora de párvulos de la escuela especial Santa Laura.
La semana de la inclusión finaliza este viernes, con la certificación de aquellas personas que participaron del taller de equinoterapia.
Print Friendly, PDF & Email