Incendio destruyó vivienda de villa Portal del Estrecho

La madrugada de este miércoles (5 de diciembre), un incendio afectó un inmueble de la villa Portal del Estrecho, en el sector sur de Punta Arenas, siendo necesaria la presencia de cinco compañías de Bomberos ante el peligro inminente que existía de propagación a otros inmuebles. Las rachas de viento, y el difícil acceso dificultó la llegada de los equipos de emergencia, quienes se encontraron con un adverso panorama por el fuego y las condiciones climáticas.

Alrededor de la 0:15 hora, medio centenar de voluntarios del Cuerpo de Bomberos acudieron a la emergencia, en el pasaje Canal Magdalena, propiedad que se vio afectada por las llamas, las que, debido al viento reinante, rápidamente se expandieron hacia las dependencias posteriores del inmueble. A le llegada de los primeros bomberos al lugar, la vivienda estaba siendo consumida en su totalidad.

Además, en medio de la emergencia, una persona resultó lesionada, debiendo ser asistida por personal del Sistema de Atención Médica de Urgencia (Samu), quienes lo trasladaron al Servicio de Urgencias del Hospital Clínico de Magallanes.

A esta hora Bomberos, con seis carros en el lugar, procura extinguir las llamas y evitar así daños mayores en las casas cercanas, las que de igual manera sufrieron perjuicios por efectos de la temperatura. El inmueble donde se originó el siniestro resultó con daños totales.

Hasta este minuto se desconoce la cantidad de personas damnificadas.

Print Friendly, PDF & Email