Homenaje a Gabriela Mistral abrió muestra de actividades del Centro Cultural

Una importante cantidad de talleres artísticos se realizaron durante el año en el Centro Cultural del Municipio de Punta Arenas, trabajo que fue expuesto la tarde del miércoles, en la muestra final de actividades, realizada en el recinto costero.

La actividad comenzó con el Homenaje a Gabriela Mistral, denominado “Una Gran Gabriela”, a cargo del profesor del taller de Teatro, Juan Manuel Herrera. “Fue un proceso súper intenso de creación, que constó de dos partes: una que desarrollamos aquí en el Centro Cultural, con adultos, con un elenco ciudadano de gente mayor de edad; y luego, la segunda parte, fue con el liceo Sara Braun, donde sumamos a la otra mitad del elenco, que eran estudiantes hombres y mujeres, que formaron el elenco de Una Gran Gabriela”, afirmó el tallerista.

Posteriormente, se mostraron los resultados del taller de Música, a cargo de Rodrigo Santana, seguido de una muestra del taller de Videoclip, dirigido por Paula Robinson. “Es una parte pequeña de un taller de una duración de tres meses. En total, hubo alrededor de 15 alumnos, y ellos participaron en el área creativa, trabajaron en los distintos oficios, haciendo dirección, fotografía, montaje, todos los cargos en general de una producción lo más real posible”, indicó Robinson.

En la oportunidad, también se mostró el trabajo realizado en el taller de Video Teatro, a cargo de Pamela Vera, seguido de la lectura de “Mensajes a Gabriela”, con el escritor Alberto Aguilar.

Por otro lado, se realizó una muestra de lo realizado en el taller de Teatro Físico, a cargo de Constanza González, donde se buscó reemplazar los parlamentos con el lenguaje del cuerpo de los actores.

El encuentro artístico – cultural fue culminado por el taller de Danza y Música, a cargo de Oscar Carrión, quien presentó “Un recorrido por Chile”, con el Ballet Folclórico Municipal.

Finalizado el acto, los asistentes pudieron apreciar las creaciones del taller de Artes Visuales, dirigido por Pedro Villanueva.

Print Friendly, PDF & Email