Connect with us

Apuntes

Gendarmería adquirió nuevo furgón para el Centro de Educación y Trabajo de la cárcel

Published

on

Gracias a los recursos generados por la actividad comercial que se realiza en el Centro de Educación y Trabajo (Cet) de Punta Arenas, fue adquirido un furgón que irá en beneficio de los internos que laboran en esta unidad.

Los 22 reclusos que hoy forman parte del Cet trabajan en diversas áreas, tales como en la panadería que abastece de pan a gran parte de los colegios de Punta Arenas, o bien en la construcción de estructuras metálicas, mueblería, o en la realización de diversas obras menores.

Es así como a través de un exitoso plan de negocios, se ha logrado reinvertir las ganancias generadas por el trabajo de los internos y potenciar aún más los rubros que desarrollan.

Sin embargo, se necesitaba un vehículo para apoyar toda esta actividad comercial, así como también para trasladar a los internos a distintas actividades recreacionales o culturales a las que se hacen merecedores por los esfuerzos laborales que realizan, y siempre en base al mantenimiento de una excelente conducta.

El pasado martes se realizó la recepción oficial del flamante móvil, cuyo valor supera los 17 millones de pesos, actividad que fue encabezada por el seremi de Justicia, Fabián Mella, y el director regional de Gendarmería, coronel Luis Muñoz.

Un especial rol tuvo la comandante Maryorieth Castilla, teniente coronel a cargo del Cet, quien ha liderado al equipo humano que hoy demuestra los buenos resultados en los esfuerzos de reinserción.

“Agradezco a todo el equipo con el que he trabajado, ya que sin ellos no podríamos estar viendo hoy los buenos resultados que esta unidad exhibe”, manifestó la comandante Castilla.

Cabe señalar que el Cet es una unidad independiente físicamente de la cárcel, en la cual, gracias a beneficios logrados en base a conducta y destrezas, se permite un régimen carcelario más flexible que al interior del complejo penitenciario para los internos que buscan reinsertase al campo laboral de la sociedad.

Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2023 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.