Connect with us

Magallanes

Familia murió calcinada y chofer condenado cumplirá pena en libertad

Published

on

Una pena de 540 días deberá purgar el transportista coyhaiquino Pablo Espinoza Vásquez, tras ser condenado por un cuasidelito de homicidio, al acreditarse en juicio que tuvo responsabilidad en la muerte de los cinco integrantes de una familia argentina que colisionó contra el camión que guiaba. Eso sí, la sanción la cumplirá en libertad, al imponerse una pena remitida, o en otros términos, firmando.

Este martes (11 de diciembre) el Tribunal Oral en lo Penal de Punta Arenas dio a conocer la sentencia en contra del camionero, luego que se acreditara su responsabilidad en el trágico e impactante hecho ocurrido el 4 de enero de este año, cuando un matrimonio transandino murió junto a sus tres hijos luego que, según reza el fallo, el conductor no fuera a una velocidad razonable y prudente considerando las condiciones climáticas adversas que presentaba la carretera ese día, específicamente, el kilómetro 131 de la Ruta Internacional a Monte Aymond.

Lo anterior, habría provocado que Espinoza Vásquez sobrepasara el eje central de la carretera, instante en que el automóvil de la familia transandina se estrellara con la rampa, y su vehículo se incendiara, con todos ellos en el interior.

La pena además consideró suspender la licencia de conductor del sentenciado, por un año.

Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2023 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.