El equipo Wintek Robotic se adjudicó el premio "Innovación y Estrategia" en el diseño del robot.

Equipos magallánicos se lucieron en la final de la First Lego League

Dos equipos magallánicos clasificaron a la gran final de la First Lego League, disputada este fin de semana en la octava región. Se trata de Bygger, de la escuela Cerro Sombrero, y Wintek Robotic, de Punta Arenas. Este último, conformado por 7 niños y niñas de entre 9 y 14 años, pertenecientes a diversos establecimientos municipales, particulares subvencionados y particulares, junto a dos profesores, se adjudicaron el premio “Estrategia e Innovación”, en el diseño del Robot, que por primera vez se quedó en la comuna.

Por su parte, Bygger, está compuesto por 5 niñas y 1 niño de entre 11 y 13 años de edad, y fue uno de los equipos más pequeños en cantidad de integrantes, y la única escuela rural de Chile que participó del evento. Ambos equipos pusieron todo su esfuerzo para dejar en alto el nombre de Magallanes.

El equipo Bygger, de la escuela Cerro Sombrero, fueron los únicos representantes de una escuela rural en llegar a la final.

La First Lego League es un desafío internacional que despierta el interés de los jóvenes por la ciencia y la tecnología, utilizando desafíos temáticos para involucrar a los jóvenes, de 9 a 16 años, en la investigación, la resolución de problemas, y la ciencia.

En la oportunidad, participaron 36 equipos de todo el país, quienes mostraron sus conocimientos sobre la explotación espacial y los desafíos que trae para toda la sociedad. En la final, los equipos construyeron, diseñaron y programaron su propio robot Lego Mindstorms, sorteando diversos obstáculos relacionados con la temática.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Print Friendly, PDF & Email
Foster Moreau Womens Jersey