Connect with us

Emergencias

Emergencia de lancha con 13 personas activó los protocolos de rescate

Published

on

El mediodía de este viernes (7 de diciembre) una emergencia marina activó los protocolos de rescate luego que una embarcación con 13 personas a bordo varara en un roquerío costero en el sector de Punta Casper, en Paso Largo, a unos 200 kilómetros al norte de Punta Arenas.

De acuerdo a lo informado por la autoridad marítima, la lancha “Rotundo”, que transportaba a trabajadores que prestan servicios para la empresa “Australis Mar”, sufrió un desperfecto operacional, lo que terminó con el navío tocando el borde costero, actoivandose la señal de emergencia.

Ante la situación, diversas embarcaciones se trasladaron al lugar para ir en ayuda de la tripulación y pasajeros, quienes, de acuerdo a los primeros antecedentes, lograron bajar sin mayores dificultades a tierra, no registrándose personas lesionadas.

La señal de auxilio fue recibida por personal naval del Faro Felix, quienes replicaron la información de alerta.

Detalló el capitán de fragata litoral, Pedro Herrera, gobernador marítimo de Punta Arenas, que, confirmada el estado de salud favorable de los ocupantes de la embarcación, se pretendía el rescate por vía aérea de cada uno de ellos.

Las maniobras de auxilio, considerando que el lugar de la emergencia se encontraba a 7 horas de navegación de Punta Arenas, fueron iniciadas por la barcaza “Canal Messier”, la cual se encontraba a una hora de navegación del lugar. Cerca de las 16:50 horas, los tripulantes de la embarcación, que se encontraban en la costa, fueron evacuados a través del helicóptero naval, hacia la barcaza, que hizo de puente para el rescate.

Se espera que, cerca de la 1:30 hora de la madrugada de este sábado, el Buque Fuentealba llegue a Punta Arenas con las 13 personas, quienes serán derivados al Hospital Regional para constatar su estado de salud.

Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2023 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.