Dos detenidos tras denuncia de asalto a mano armada en población Mardones

La mañana de este sábado (8 de diciembre), y a plena luz del día, dos sujetos, premunidos de armas, aparentemente de fuego, abordaron a una persona en las inmediaciones de calles Millaray y Pedro de Valdivia en la población Santos Mardones de Punta Arenas, profiriéndole amenazas, para luego darse a la fuga.

De acuerdo a los antecedentes entregados por el mayor de Carabineros, Hugo Jaque, todo se inició cerca de las 10:30 horas, cuando la víctima fue intimidada con un arma, lo que fue denunciado al dispositivo del Plan Cuadrante del sector.

Minutos más tarde, una vez hecha la denuncia, uno de los vehículos de Carabineros que patrullaba la ciudad, detectó el vehículo en el que habrían huido los delincuentes, iniciándose un amplio operativo policial de seguimiento que terminó en la población Nelda Panicucci, lugar en que fueron detenidos los sujetos, recuperándose una pistola y un revolver en su poder.

Cabe señalar que, al ser interceptado, uno de los sujetos, en evidente estado de ebriedad, dejó car una de las armas, lo que detonó la detención de ambos, quienes fueron puestos a disposición de la Fiscalía por los delitos de robo frustrado, manejo en estado de ebriedad y desacato.

Por instrucción del Ministerio Público, personal del Laboratorio de Criminalística de Carabineros inició los peritajes en el vehículo utilizado en la huida y en el armamento recuperado.

Print Friendly, PDF & Email