Connect with us

Emergencias

Detienen a “boquetero” por robo a farmacia Salcobrand

Published

on

Un verdadero “arsenal” de herramientas para hacer forados y boquetes mantenía un sujeto que ayer (20 de diciembre), fue detenido por la Brigada Investigadora de Robos de la PDI, quien sería el autor del robo que afectó el pasado lunes a una farmacia del sector norte de Punta Arenas. El “boquetero” mantiene antecedentes anteriores por iguales delitos en la ciudad de Osorno, donde la justicia emitió una orden de detención en su contra.

Los detalles del procedimiento policial fueron entregados esta mañana por el jefe de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) de la PDI, subprefecto Julio Caro, quien detalló que tras varias diligencias se pudo establecer la participación del imputado en al menos este ilícito, pero, que además se está en proceso de establecer si tiene participación en otros hechos similares que han ocurrido en los últimos meses en la capital regional.

Precisó además que, en conjunto con la Unidad de Análisis Criminal de la Fiscalía, se ejecutaron diversas tareas que terminaron por identificar al detenido como quien había adquirido los implementos utilizados en el ilícito, galleteras de corte y herramientas para forzar chapas y candados, con los que habría conseguido la sustracción de 5 millones de pesos.

Sobre el caso, habló el fiscal jefe de la unidad de análisis, Felipe Aguirre, quien comentó que existen diversas características delictuales que se habrían repetido en diferentes robos cometidos en la ciudad, por lo que restaría en el transcurso de la investigación saber si esta persona estuvo vinculada a otros delitos similares.

Finalmente, se informó que el sospechoso no es primera vez que se ve involucrado en hechos de idénticas características, ya que en Osorno fue condenado también por un delito de robo a tienda, específicamente de la cadena ABCdin, a la cual ingresó haciendo un boquete en el techo.

Lea también:

En menos de un mes, boqueteros roban nuevamente en farmacia

Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2023 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.