Corporación da pie atrás y médico Nicolás Inostroza sigue trabajando

Hace algunos minutos, la jefa del Área de Salud de la Corporación Municipal de Punta Arenas (Cormupa) dio a conocer al médico Nicolás Inostroza que se deja sin efecto la notificación de que no se le renovará contrato laboral, y a partir de mañana, continuaría siendo parte del equipo del Centro Comunitario de Salud Familiar (Cecosf) Mateo Bencur.

Bastante fue la presión que debió enfrentar Rosa Bidart, jefa de Salud de la Cormupa, entre señales de molestias emitidas por los médicos de la región, los funcionarios de la salud primaria, y esta mañana, la presión social de los vecinos que comenzaron a movilizarse.

Lo anterior, finalmente derivó en que el médico fuera citado a las oficinas del estamento municipal donde se comunicó que se deja sin efecto su desvinculación.

Además, se fijó para el próximo 11 de enero una reunión con distintos actores del sector salud para comenzar a trabajar en dar solución a las falencias observadas en el sistema, algunas de ellas aludidas por el doctor Inostroza en la entrevista que brindó a La Prensa Austral y que desató la problemática que hace minutos encontró un aparente final.

Print Friendly, PDF & Email