Con velada de lectura, celebrarán el “Día del Escritor” en el Centro Cultural

Con la lectura de los diarios de vida de tres personas ficticias, que serán relatados por sus autoras, se realizará la celebración del “Día del Escritor”, actividad que se llevará a cabo este viernes (28 de diciembre), a las 19 horas, en la sala de exposiciones del Centro Cultural de Punta Arenas (21 de Mayo 2421).

Los diarios de vida, que fueron parte del programa del taller de Literatura, dirigido por el escritor Alberto Aguilar Cárdenas, corresponden a creaciones de las talleristas Úrsula Paredes Agüero; Inés Pérez Tapia y Claudia Venegas Torres.

Úrsula Paredes asumió la tarea literaria de dar forma al diario de vida de una mujer ficticia, “Catalina Pérez Toledo”, quien ve alterada su vida cotidiana porque guarda ciertos recuerdos que la atormentan y de los que deberá hacerse cargo.

Inés Pérez, a su vez, incursiona en el diario de vida de otro personaje ficticio, “Sofía Pineda Ross”, quien analiza su relación con sus hijos, su marido, su nieta, sus trabajos e, incluso, sus gustos personales.

Por su parte, Claudia Venegas, dio forma al diario de vida de una joven estudiante de Arquitectura, de 19 años, quien arriba a Punta Arenas, una urbe desconocida para ella y la cual la sorprende con sus costumbres y el modo de hablar.

Esta singular celebración del “Día del Escritor” es una invitación para todas aquellas personas interesadas en el mundo de las letras, quienes podrán participar de manera abierta y gratuita. En la oportunidad, el monitor del taller dará una reseña de las actividades centradas en los diarios de vida, y, con posterioridad a la lectura de los tres trabajos mencionados, habrá un conversatorio con los asistentes a la celebración.

Print Friendly, PDF & Email