Connect with us

Emergencias

Comunidad de Puerto Williams fue clave para controlar dantesco incendio de supermercado

Published

on

Un fenómeno social maravilloso, pese al lamentable contexto, fue el que se dio la noche de este sábado (8 de diciembre) en Puerto Williams cuando casi un centenar de personas se sumaron a los esfuerzos de bomberos y personal de la armada que por más de dos horas combatieron las llamas que destruyeron el supermercado naval. ¿Qué logró el esfuerzo colectivo? Evitar que el fuego arrasara con el pequeño sector comercial de la capital comunal.

A las 22:25 horas de ayer se dio la alarma de incendio, movilizando a los voluntarios bomberiles, personal naval, del municipio e incluso de la DGAC del aeropuerto, no obstante, el fuego continuaba se tornaba incontrolable, por lo que poco a poco se fueron sumando vecinos que colaboraron en controlar las llamas, movilizar implementos de seguridad, y en definitiva, evitar que el fuego destruyera todo el barrio comercial, antiguo sector peatonal de Williams en que los locales están ubicados uno al lado del otro.

Al respecto, el gobernador de la provincia Antártica, Juan José Arcos, destacó que “gracias a los esfuerzos mancomunados la situación pudo ser controlada pasada la medianoche, sin que tuviéramos desgracias personales que lamentar, y por otro lado, se pudo evitar que el fuego se extendiera al resto del centro comercial”.

Respecto de las causas que originaron el siniestro, bomberos de Puerto Williams están recabando antecedentes, y no se descarta que la fiscalía pueda instruir diligencias a algún departamento especializado de las policías para establecer el origen de las llamas.

Finalmente, sobre los dos voluntarios que resultaron afectados durante el incendio, se informó que uno de ellos, quien presentó un cuadro de fatiga, fue atendido en el hospital naval de la localidad, siendo dado de alta poco tiempo después, tras lo cual volvió al combate del fuego.

En tanto, la segunda persona, quedó en observación médica por inhalación de humo.

Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2023 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.