Ciudadano colombiano recuperó la libertad tras ser acusado falsamente de violación

Un mes estuvo tras las rejas A.G.P., de 29 años, ciudadano colombiano residente en Punta Arenas, quien en noviembre pasado fue denunciado por un supuesto delito de violación en contra de la hija de su pareja. Sin embargo, ayer (17 de diciembre), recuperó la libertad, luego que se supiera que la menor había inventado lo sucedido.

En prisión preventiva, como medida cautelar, había quedado el extranjero, quien, según el relato de la menor de 12 años, la había violado en su habitación mientras ella veía televisión, denuncia que lo llevó a entregarse a la justicia, negando él y su abogado defensor los hechos que imputó la Fiscalía.

La gravedad de lo denunciado llevó a la fiscal Wendoline Acuña a solicitar el encierro mientras durara la investigación, pese a que el examen médico no había dado indicios del supuesto ultraje, cuestión que sostuvo el defensor Juan Carlos Rebolledo, aunque sin éxito, ya que el magistrado Juan Villa acogió la petición del Ministerio Público.

Sin embargo, dicha medida fue revocada en el mismo Juzgado de Garantía, luego que, según manifestó la misma fiscal Acuña a La Prensa Austral, se estableciera que la niña habría faltado a la verdad.

Cabe recordar que, entre los argumentos para oponerse al encierro, el defensor rebolledo afirmó que, con anterioridad en Colombia, la menor ya había realizado una acusación de este tipo contra un tercero, cuestión que también se fue diluyendo con el tiempo.

Sin embargo, el caso no se ha cerrado, la investigación sigue en curso, sólo que se levantó la medida de encierro del imputado, mientras se reúnan todos los antecedentes del caso.

Lea también:

Print Friendly, PDF & Email