Connect with us

Apuntes

Cinco árboles encenderán el espíritu navideño en diferentes puntos de la región

Published

on

Esta semana la Empresa Eléctrica de Magallanes inicia las fiestas navideñas con el encendido del árbol de navidad de Punta Arenas. A las estructuras que se además se levantan en Puerto Natales, Porvenir y Puerto Williams, este año se suma Villa Cerro Castillo, localidad que en marzo se incorporó dentro de la zona de concesión de Edelmag.

La primera de las ciudades en contar con este símbolo de las festividades de fin de año, será Punta Arenas, para lo cual en conjunto con el municipio local se ha dispuesto que este viernes (7 de diciembre) a partir de las 21:30 horas, en el bandejón central de la avenida Manuel Bulnes, a un costado del Monumento al Ovejero, se dé inicio a esta ceremonia que contará con un concierto navideño organizado por la Municipalidad de Punta Arenas.

La segunda ciudad en iniciar las fiestas será Puerto Williams, el lunes 10 de diciembre a las 21:30 horas en la plaza Bernardo O’Higgins de esa comuna, donde en conjunto con el municipio, se realizará una linda ceremonia navideña para acompañar el encendido.

Lo mismo ocurrirá martes 11 de diciembre, siempre a las 21:30 horas, cuando Porvenir encienda la navidad en el obelisco ubicado en la costanera.

Esta cadena de encendido, continuará en Puerto Natales, el sábado 15 de diciembre aproximadamente a las 22 horas, para dar término a la actividad organizada por el municipio local Navidad en la Plaza, que se extenderá durante todo el fin de semana, con actividades alusivas a esta época.

El último árbol se encenderá en Villa Cerro Castillo, el domingo 16 de diciembre a las 22 horas. Por primera vez, Edelmag realiza esta actividad en la capital de Torres del Payne, luego que en marzo sus habitantes pasarán a formar parte de los clientes de la empresa, luego de ser conectados a la red de distribución a través de un proyecto de electrificación rural.

Cada una de estas estructuras utilizan en su ornamentación luces led de última tecnología, que contribuyen al ahorro y eficiencia energética, que, junto con dotar de una luminosidad espectacular a los árboles navideños, disminuye considerablemente el consumo de energía eléctrica.

En cada una de las ceremonias, se repartirá entre los asistentes, chocolate caliente para combatir el frío. Este año se les hace un llamado a llevar sus tazones, para de esta manera disminuir la basura que queda como resultado del uso de vasos desechables.

Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2023 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.