Fotos: Agencia Surpress

Bomberos de la “Pompe France” tendrán nueva casa a mediados de 2019

Un 48% de avance presentan las obras de reposición de la Quinta Compañía de Bomberos “Pompe France”, proyecto que implica la remodelación y regularización de toda la infraestructura, considerando una superficie total de 633,54 m2, emplazadas en el tradicional punto del cuartel bomberil, esquina nor-poniente de la avenida España y calle Hornillas.

El avance de las obras fue inspeccionado este miércoles (26 de diciembre), por el secretario regional ministerial (Seremi) de Obras Públicas, Pablo Rendoll, quien estuvo acompañado por el director regional de Arquitectura Patricio Hormazabal, y voluntarios de la bomba.

“Para el gobierno del Presidente Sebastián Piñera es fundamental apoyar la labor del Cuerpo de Bomberos, considerando que son la primera línea de acción en las emergencias, por lo que nuestro objetivo es que los voluntarios cuenten con total funcionalidad y habitabilidad”, destacó el seremi de Obras Públicas.

Como informó el director de Arquitectura, se invierten en la iniciativa $ 928.476.726 de financiamiento del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR). Añadió Hormazabal que con la nueva infraestructura, la que estará concluida el primer semestre de 2019, se mejorarán las condiciones de trabajo de los voluntarios en el lugar, la calidad de atención y la habitabilidad para quienes prestan servicio y ocupan el edificio.

“Teníamos deterioro en las instalaciones, hundimientos, desprendimientos y humedad, todo muy incómodo para los mismos voluntarios que hacen guardia. No teníamos la capacidad como correspondía y ahora esperamos la pronta entrega de esta nueva infraestructura para seguir brindando un mejor servicio”, sostuvo por su parte el bombero honorario de la “Pompe France”, Jaime Guíñez.

La dirección de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas, se encuentra trabajando además en la reposición de la 2ª compañía “Bomba Chile”, en la licitación para el próximo año de la remodelación de la 1ª compañía “Bomba Magallanes”, y en el diseño para el cuartel de la 4ª compañía, “Bomba Croata”.

Print Friendly, PDF & Email