Fotos: Intendencia

Barranco Amarillo: 50 familias recibieron las llaves de su nuevo hogar

La tarde de este jueves (13 de diciembre), en el sector de Barranco Amarillo de Punta Arenas se inauguró el nuevo conjunto habitacional destinado a 50 familias que, principalmente, vivían en el sector rural. El nuevo conjunto habitacional significó una inversión sectorial de $1.279.982.583 y un aporte del Gobierno Regional para la urbanización de $745.819.00. Cabe resaltar, que las familias que vivirán a partir de hoy en el lugar, no tendrán deuda.

Durante la inauguración del proyecto, desarrollado por Serviu y construido por la empresa Axis S.A., la intendenta María Teresa Castañon señaló: “Estamos muy contentos, esto está enfocado dentro de nuestra estrategia regional de poder terminar con nuestro déficit habitacional y uno de los mandatos de nuestro Presidente Sebastián Piñera ha sido justamente mejorar la calidad de vida de las personas y que mejor que tengan su vivienda propia, porque de esa manera pueden hacer comunidad, pueden hacer hogar y siempre va a ser mucho más fácil cuando tienes tu propia casa el salir adelante, por lo tanto estamos felices”.

Por su parte, el secretario regional ministerial de Vivienda, José Miguel Horcos, destacó al respecto: “Hoy día entregamos un conjunto integrado de 50 viviendas en un lugar precioso con vista al Estrecho de Magallanes y que ha sido posible con un aporte del Ministerio de Vivienda de alrededor de 1.200 millones de pesos, más los recursos provenientes del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, de alrededor de 700 millones de pesos que nos permitió construir este precioso loteo en este lugar. Hoy día 50 nuevas familias, van a empezar su nueva vida antes de la Navidad”.

El barrio entregado cuenta con tres tipos de vivienda: La primera consta de 17 hogares pareados de 2 pisos, con una superficie 50,04 m2 y 9,04 m2 de ampliación proyectada. En el segundo tipo, que está destinada a adultos mayores y a persona con alguna situación de discapacidad, tienen una superficie 44,67 m2, posee un piso, estar-comedor, dos dormitorios, baño y cocina. Finalmente, el tercer tipo de inmueble y que constituyen 24 viviendas bipareo, tienen una de 58,12 m2 en el primer piso y una segunda de 69,14 m2 en el segundo y tercer piso.

El conjunto habitacional “Loteo Barranco Amarillo”, se ubica en el sector norte de la comuna de Punta Arenas y comprende 50 viviendas destinadas a familias de la “agrupación para la vivienda acción Social sector Norte Barranco Amarillo”.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Print Friendly, PDF & Email