Fotografía Ballet Folclórico Municipal, Archivo Agencia Surpress.

Ballet Folclórico Municipal cierra temporada con obra andina “Norte Carnavaleño”

El elenco estable del Ballet Folclórico Municipal de Punta Arenas ya tiene todo dispuesto para culminar sus actividades artísticas y culturales de la temporada 2018 en nuestra ciudad, celebrando así ocho años de vida artística.

Después de un año de grandes éxitos, que incluye más de 20 presentaciones locales, su exitoso paso por el Festival en la Patagonia y una magistral participación en el Festival Nacional de Folclore de San Bernardo, esta compañía municipal se despide con un gran espectáculo que se llevará a cabo este sábado 15 de diciembre, a las 20.00 horas, en dependencias del Teatro municipal José Bohr de nuestra ciudad, con entrada liberada.

En la oportunidad, se destacarán parte de los trabajos escénicos que se han mostrado durante el presente año en nuestra región, así como también el remontaje de la obra “Huaso… Orgullo de la Patria”.

Como broche de oro, se efectuará el estreno de la obra andina que lleva por nombre “Norte Carnavaleño”, cuadro que representa parte de la cultura aymara, sus costumbres y tradiciones festivas y con la línea estética, musical y dancística, característica de este representativo municipal.

Cabe mencionar que en la cita, el Ballet Folclórico Municipal de Punta Arenas, compartirá escenario con el Elenco Semillero de Brisa Austral, quienes estarán a cargo de la obertura. Todo, bajo la mirada y dirección del destacado coreógrafo y director de arte, Oscar Carrión, ex integrante de la Academia del Ballet Folclórico Nacional (Bafona) y cuyas obras son musicalizadas por la talentosa y experimentada profesora y directora del elenco musical, Anahí Velquén.

Carrión manifestó que “la realización de esta nueva gala, es una gran posibilidad de encantarnos con los hechos folclóricos de nuestro país, de valorar lo nuestro, de relevar el patrimonio cultural y de hacer un hermoso recorrido por diversas manifestaciones culturales. El público, se encontrará con parte de nuestra historia escénica y se deleitará con un estreno lleno de color y melodías vibrantes”.

El Ballet Folclórico Municipal de Punta Arenas, nace a la vida artística en julio del 2010, ante mil personas, con el objetivo de rescatar las tradiciones culturales de la Patagonia chilena y de todo el país, potenciando la identidad cultural del fin del mundo. Esta compañía artística funciona bajo la tutela de la Dirección de Desarrollo Comunitario del Municipio de Punta Arenas, a través de su Unidad de Cultura, de quienes depende administrativamente.

El elenco está compuesto por 35 personas, entre músicos, bailarines y un equipo técnico quienes, a la fecha, han desarrollado siete obras escénicas.

Print Friendly, PDF & Email