Aprueban 172 millones para compra de nuevos vehículos para Carabineros

Cuatro camionetas Nissan NP300 y un cuartel móvil Mercedes Benz serán los que Carabineros adquirirán para Punta Arenas, luego que la tarde de este lunes (17 de diciembre) se aprobaran $172.314.000 por parte del Consejo Regional de Magallanes (Core). Los nuevos vehículos vienen a renovar una fracción del parque que la policía uniformada tiene en la capital regional.

Numerosas críticas e incluso cuestionamientos generó la flota de vehículos Dodge que en 2016 se implementó a nivel nacional para Carabineros, más allá de sus prestaciones, por los altos costos que significa su mantención y reposición. No resulta extraño que se determinara buscar alternativas más económicas para los nuevos móviles, llegándose así a las camionetas NP300 de la empresa Nissan.

El proyecto de reposición había sido una de las iniciativas que se había postergado con el bloqueo que el Core había hecho a las iniciativas del Gobierno Regional, no obstante, ayer finalmente se abordó, aunque no exento de debate, siendo aprobado por mayoría de 7 votos a favor, 5 en contra y una abstención.

Al respecto, el prefecto de Magallanes, coronel Ricardo Rubat se manifestó conforme, y afirmó que “se van a incorporar a la Primera Comisaría, y va a permitir, vía reposición, mejorar los servicios policiales preventivos que realiza dicha unidad, y en particular, el tema del cuartel móvil, el cual va a posicionarse en diferentes sectores con la finalidad de adoptar denuncias y procedimientos en los lugares en los que hay mayor cantidad de requerimientos de la comunidad”.

Print Friendly, PDF & Email
Foster Moreau Womens Jersey