Animalistas se sumaron a investigación por caso de maltrato animal

Representantes de diferentes organizaciones animalistas se sumaron esta mañana (20 de diciembre) a la iniciativa de la Corporación de los Derechos de los Animales (Codda), quienes llegaron hasta las dependencias de la PDI para aportar antecedentes a la investigación que se está siguiendo por la golpiza que recibió un gato hasta morir, hecho protagonizado por un adolescente de 15 años quien grabó todo en video y lo publicó en su canal de Youtube.

“Nosotros repudiamos todo tipo de violencia, creemos en la justicia, y aportaremos todo cuanto esté a nuestro alcance para que esto llegue a un buen término”, afirmó Ariel Garrido, presidente de Codda Magallanes, quien, junto a las abogadas asesoras de la organización animalista, se dieron cita en la Brigada de Investigación Criminal de la PDI.

En tanto, al exterior del cuartel de la policía civil, un grupo de personas, también defensores y protectores de los animales, convocaron a una marcha para este viernes (21 de diciembre) a las 15 horas en la plaza de armas, para manifestar su rechazo al maltrato animal, convocando a la ciudadanía a concurrir con sus mascotas al acto.

Añadió el presidente de Codda que, de acuerdo a la comunicación sostenida con la PDI, la recolección está bastante avanzada, por lo que se manifestó conforme, y no descartó, dependiendo los pasos que siga la Fiscalía, interponer una querella criminal por lo sucedido.

Además, se informó que los otros dos gatitos que permanecían en el domicilio del adolescente denunciado fueron recuperados, y se encuentran en buenas condiciones en un hogar de acogida para animales.

Print Friendly, PDF & Email