Adolescente de 17 años fue detenido por robos en consultorio y colegios

Durante finales de octubre y principio de noviembre, una seguidilla de robos afectó dependencias de diversos establecimientos educacionales y un centro de salud primaria de Punta Arenas. En virtud de aquello, la Fiscalía y la PDI realizaron diversas diligencias investigativas que arrojaron como saldo la detención de un adolescente de 17 años, por su eventual participación en dichos ilícitos.

Los antecedentes fueron entregados esta mañana (12 de diciembre) por el jefe (s) de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) de la PDI, comisario Victor Jamett, detallando que, tras diversas labores investigativas y de monitoreo de redes sociales, se pudo individualizar al detenido, quien ofrecía por internet productos robados desde los establecimientos municipales.

Aludió también que las diligencias continúan, ya que se estaría tras los pasos de una banda de menores de edad, la que estaría vinculada a la mayoría de los robos que, cabe recordar, afectaron a las escuelas 18 de Septiembre, Manuel Bulnes, Portugal, y al consultorio Juan Damianovic.

Con las diligencias se logró la recuperación de computadores, cámaras fotográficas, e incluso preservativos que habían sido robados del consultorio.

Sobre el éxito de la diligencia, el alcalde de la comuna, Claudio Radonich, manifestó su agradecimiento a la labor policial. “Quiero felicitar la labor de la PDI (…) y con esto quiero enviar un mensaje claro a los delincuentes que no están en Punta Arenas, no se metan con nosotros, tenemos una policía profesional que hace la pega de forma muy eficiente”.

Además, el edil hizo un llamado a los jueces enfatizando que “no sacamos nada con detener a la persona, que confiese, que esté plenamente identificado, si después lo dejan libre”, comentó Radonich.

Lea también:

 

Print Friendly, PDF & Email