El general Juan Carlos Badilla Alister asumió la jefatura regional el pasado 30 de noviembre. Ahora, fue llamado a retiro. Foto: Agencia Surpress

A 3 semanas de su llegada, llaman a retiro al jefe de zona de Carabineros en Magallanes

Con el paso de las horas, terminó por confirmarse, la tarde de este jueves (27 de diciembre), la salida del recién llegado jefe de la XII Región de Magallanes en Carabineros, general Juan Carlos Badilla, oficial que tomó la jefatura zonal el pasado 30 de noviembre, y que ahora fue llamado a retiro. El cambio de oficialidades se ratificó hace algunos minutos, nombrando al general Roberto Machuca Rojas como el nuevo jefe de zona que llegará a nuestra región.

Una nueva y fuerte restructuración está enfrentando Carabineros por estos días, con la salida del ex general director Hermes Soto, y luego de asumir la jefatura nacional de la policía uniformada el general Mario Rozas.

De hecho, especialmente notorias serán en nuestra zona las nuevas directrices de trabajo, más si se considera que apenas tres semanas alcanzó a estar el nuevo oficial, tras la reubicación de su antecesor, el general Gonzalo del Alcazar, quien, dicho sea de paso, en el nuevo organigrama institucional aparece como contralor general, y ascendido a general inspector.

Respecto del nombrado jefe de zona, general Machuca Rojas, en abril pasado había sido nombrado como jefe de la prefectura Nº15 de Linares, en su grado de coronel, lo que da a entender que, con la nueva destinación, llegó la jineta dorada del grado de general.

Se veían venir los cambios, luego que el pasado 24 de diciembre el recién asumido general Rozas señalara a los medios de comunicación: La idea es estructurar ahora el mando que me acompañará en esta gestión y espero a la brevedad posible presentar la propuesta”, listado que fue dado a conocer esta tarde entre las filas.

Print Friendly, PDF & Email