Vukusic pedirá a la Fiscalía investigar actuar de dirigenta social

Luego del escándalo protagonizado este miércoles (21 de noviembre) por la dirigenta social, Dora Ojeda, en la sesión extraordinaria del Consejo Regional, este jueves, en una nueva sesión del Cuerpo Colegiado, el pleno aprobó dos proyectos de emergencia.

Lo anterior, luego de recibir un documento desde el Municipio de Punta Arenas, que no había sido presentado, y que era necesario para poder sancionar las iniciativas.

Tras la aprobación, el consejero regional, Juan Vukusic, anunció que iniciará acciones legales contra la dirigenta, Dora Ojeda.

En primer lugar, anunció la interposición de una medida cautelar para que la mujer no pueda volver a ingresar al salón Nelda Panicucci cuando se sancionen temas relacionados con los proyectos Fril.

Además, señaló que solicitará al municipio un listado de los proyectos en los que ha participado la dirigenta, en los últimos diez años y, de ser posible, en los que han participado sus familiares.

Junto con ello, indicó que solicitará a la Fiscalía local, una investigación sobre eventuales cobros a personas, para que sean beneficiados con cupos para particular de estas iniciativas; además de eventuales cobros a personas para dejarlos contar con un lugar o cupo en la feria de la población, Alfredo Lorca, entre otras solicitudes.

Print Friendly, PDF & Email