Violenta agresión terminó con dos heridos en plaza de armas de Punta Arenas

Un hombre y una mujer, de 24 y 20 años respectivamente, fueron detenidos la madrugada de este miércoles (28 de noviembre) tras ser sindicados como los autores de las heridas con arma blanca que recibieron dos personas, tras una gresca en la Plaza de Armas Benjamín Muñoz Gamero, en el centro de Punta Arenas.

De acuerdo a los antecedentes entregados por el mayor Hugo Jaque, jefe de la Primera Comisaría de la capital regional, cerca de las 4 de la madrugada, la central de Comunicaciones de Carabineros (Cenco) solicitó la presencia policial en el costado norte de la plaza, dado que había dos personas acuchilladas que requerían asistencia.

De igual manera, personal del Sistema de Atención Médica de Urgencia (Samu) acudió en auxilio de las víctimas, las que entregaron los primeros antecedentes a los funcionarios policiales describiendo a sus agresores, al igual que un testigo en el lugar.

“Ellos dan las características de los individuos que los habían agredido, lográndose la detención de un hombre y una mujer adultos (…) se logró recuperar el arma y ubicar testigos en el lugar para identificar a estas personas”, detalló el mayor Jaque al ser consultado sobre la materia.

Al lugar del hecho acudieron los peritos del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) quienes trabajaron por varias horas durante esta mañana recolectando evidencia en el lugar en que ocurrieron los hechos.

Los imputados fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía, donde la Fiscalía imputaría cargos por su eventual participación en un delito de homicidio frustrado y lesiones graves.

Print Friendly, PDF & Email