Connect with us

Cultura / Eventos

Una Gabriela Mistral Gigante recorrerá las calles de Punta Arenas

Published

on

Se acabó la espera, este sábado (24 de noviembre) es la primera, de las 4 presentaciones del montaje en formato pasacalle Una Gran Gabriela, que el 24, 25 de noviembre y el 1 y 2 de diciembre rememorará el paso de la Premio Nobel de Literatura por Magallanes.

Al respecto, Juan Manuel Herrera, director de Una Gran Gabriela, señaló que “la Gabriela gigante va en una romería, una camioneta la estamos transformando en ello poniéndole flores a su alrededor, una cosa muy primaveral para contrastar lo plano del ambiente y con el azul que proponemos dentro del montaje”.

Camilo Varela, escenógrafo y creador de la marioneta agregó en qué se inspiró para hacer a la Gran Gabriela. “A ella no le gustaba que hicieran estatuas de ella, yo tuve ése conflicto al hacer la muñeca, quisimos respetar esa decisión y pensando en la musiganga, en una marioneta para burlarse, pero también para hacer una crítica a lo que se ha hecho de ella, sus verdades, la forma que se ha entregado históricamente de una manera muy mínima, para decir ciertas cosas y tergiversar cosas que dijo a favor de las políticas actuales”.

Luciana Crema, quien interpreta a una joven Gabriela agregó que su rol es de una “Gabriela empoderada, una Gabriela valiente. Yo creo que es una mujer adelantada a su época”.

Los preparativos han continuado con clases de maquillaje, para que los actores puedan hacerlo de manera autónoma en cada uno de los montajes, la preparación de utilería y la ornamentación del vehículo que llevará a la marioneta de 4 metros de altura.

Corte de calles durante las funciones

Debido al pasacalle, la avenida Costanera permanecerá cortada de manera parcelada los días 24, 25 y noviembre y 1 y 2 de marzo a partir de las 16:30 horas, en dirección sur a norte. La suspensión del tránsito fue coordinada y aprobada por la Gobernación Provincial, en conjunto con la Seremi de Transporte y Carabineros de Punta Arenas.

Se hace un llamado a la comunidad a escoger vías alternativas durante esos días.

Esta actividad, está financiada a través de un Fondo Nacional de Desarrollo Regional, es desarrollado por el Liceo Sara Braun, producido por la Cooperativa Kaudal y en colaboración del Centro Cultural de Punta Arenas, el municipio, la Gobernación Provincial, la seremi de Transporte y Carabineros, además del auspicio de Gasco.

Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2023 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.