Foto: Radio Magallanes

Su madre lo entregó por chocar ebrio y atropellar a dos personas

Cargos por manejo en estado de ebriedad, daños y lesiones graves, formularía la Fiscalía contra B.H.R.B., de 22 años, sujeto que, bajo los efectos del alcohol, no sólo chocó, sino que atropelló también a dos personas y luego se dio a la fuga. Al dar la policía con su domicilio, fue la propia madre del imputado la que autorizó a que los Carabineros lo detuvieran en su dormitorio.

“Es una decisión difícil la que tomó la señora, pero era lo que tenía que hacer”, afirmó el capitán de la Primera Comisaría de Carabineros, Osvaldo Loyola, al referirse a la colaboración que la dueña de casa prestó para concretar con la detención del individuo involucrado en el hecho.

Todo se inició cerca de las 4:30 horas, cuando un grupo de amigos permanecían estacionados al costado norte de calle Errázuriz, a metros de la avenida España, en el centro de Punta Arenas. Ahí aguardaban por ayuda, ya que su vehículo había sufrido un desperfecto.

En dichas circunstancias, el imputado habría impactado su vehículo contra el auto detenido, hiriendo a las personas que permanecían en el lugar. Después, habría retomado la marcha, dándose a la fuga, sin saber que su patente y descripción de su vehículo había sido tomada y luego entregada a Carabineros.

A lugar de la emergencia concurrió personal del Sistema de Atención Médica de Urgencia (Samu) y voluntarios de la Unidad de Rescate de la Primera Compañía, quienes asistieron a los dos heridos, uno de ellos con una fractura expuesta. Fueron trasladados al Servicio de Urgencias del Hospital Clínico de Magallanes.

Al mismo tiempo, Carabineros llegaron a un domicilio de calle Señoret, donde se entrevistaron con la madre del imputado, la que finalmente accedió al ingreso de la policía.

Print Friendly, PDF & Email