Magallanes
Segunda condena: Tres años de cárcel por abusar sexualmente de otra de sus nietas
Con 77 años de edad, y actualmente cumpliendo una pena de 5 años de cárcel por delitos similares, este lunes el Tribunal Oral en lo Penal de Punta Arenas dio a conocer el fallo que castigó con tres años más de cárcel al acusado, por abusar sexualmente de su nieta, iniciando cuando la pequeña tenía sólo 6 años.
Pena de prisión efectiva, sin posibilidad de otro tipo de cumplimiento, fue la que impusieron los jueces en contra de J.A.G.G. (no se publica el nombre para no identificar a las víctimas), luego que la Fiscalía acreditara que el pederasta realizó irreproducibles actos de connotación sexual con la menor, entre sus 6 y 12 años.
Cabe destacar que, en la actualidad, el sentenciado está cumpliendo una pena efectiva por cargos de abusos sexuales por los que fue condenado, en los que las víctimas eran otros tres de sus nietos, a quienes realizó vejaciones de igual gravedad que a la víctima de este segundo juicio.
Los años que se le sumaron al tiempo que deberá el sentenciado tras las rejas, se empezará a contar una vez que cumpla la condena anteriormente impuesta.