Prolongación de calle Ignacio Carrera Pinto está abierta sólo al tránsito local

A fin de mes (noviembre) podría abrirse completamente al tránsito vehicular la prolongación Ignacio Carrera Pinto, que fue pavimentada desde Bahía Decepción hasta 660 metros hacia el cerro.

Esto a raíz de que la obra se encuentra en proceso de recepción por parte del Servicio de Vivienda y Urbanismo y la empresa Vilicic, ejecutora del proyecto, la cual tiene 18 días de plazo para subsanar las observaciones efectuadas por la comisión técnica de recepción.

Por esta razón, el seremi de Vivienda y Urbanismo, José Miguel Horcos, explicó que “mientras se subsanan las observaciones, la calle estará abierta sólo para tránsito local y tendrá cierres localizados en los sectores que se esté trabajando, con el fin de facilitar la circulación de los vecinos de los conjuntos San Ignacio que han esperado harto tiempo para contar con esta comodidad de traslado hacia el centro de la ciudad. Eso sí, se les pide prudencia a los conductores, porque reitero, la calle aún no está abierta completamente y aún se están realizando trabajos para solucionar los problemas encontrados por la comisión de recepción”.

La obra es financiada por el Gobierno Regional y reviste una inversión de 1200 millones de pesos, considerando la pavimentación de calzada y veredas, la urbanización completa del tramo, incluyendo obras de muros de contención, aguas lluvias, electricidad, agua potable y red de alcantarillado público, esto último dando factibilidad al sector y dotándolo de la infraestructura necesaria para mejora la calidad de vida de quienes viven en el entorno.

Print Friendly, PDF & Email