Presidente del Core: “Creo que no está desechado el proyecto del Estadio Techado”

Muy satisfecho se manifestó el presidente del Consejo Regional, Tolentino Soto, luego de una reunión sostenida en Santiago, junto a los consejeros Antonio Bradasic, Andrés López y Manuel Loncón, con el subsecretario del Deporte, Kael Becerra.

En dicha instancia, abordaron proyectos que eran parte del convenio de programación entre el Gobierno Regional y el Instituto Nacional del Deporte. “Nos llamó la atención y valoramos mucho la predisposición del subsecretario en torno a que estos son proyectos prioritarios, donde está considerado, por ejemplo, la construcción del gimnasio Padre Zavattaro, para Porvenir; un gimnasio para Puerto Williams y también abordamos el tema del estadio techado para Magallanes”, expresó Soto España.

El representante del Consejo Regional agregó que, tras la conversación con el subsecretario, están esperanzados en que la iniciativa no ha sido desechada. “Yo creo que no está desechado, aunque hay que ir pensando que eso no es posible hacerlo inmediatamente”, explicó Soto España, agregando que en la reunión, plantearon la posibilidad de que la iniciativa se realice por etapas.

“Nosotros no queremos que se deseche la idea de un estadio de ese nivel, porque efectivamente creemos que Magallanes se merece eso y le dijimos textualmente que no estábamos dispuestos a que se pierda el sueño de tantos magallánicos, de poder contar con un recinto deportivo que sea capaz de albergar, en algún momento, la ejecución de una fecha del fútbol profesional en Magallanes, por ejemplo”, indicó.

Según el líder del cuerpo colegiado, el subsecretario fue receptivo con el planteamiento de los consejeros. “A él le parece que, efectivamente, esto debe ser tomado como una ‘posta’, donde cada Gobierno puede correr un tramo y el otro tramo lo continuará otro Gobierno y así, sucesivamente. La suma de estos esfuerzos, no importa que sea a cinco o seis años, en algún momento podremos decir ‘Esto efectivamente se hizo’”, concluyó.

Print Friendly, PDF & Email