De izquierda a derecha, el presidente regional de RN, Gabriel Vega; y el presidente regional del PRI, César Cifuentes.

Partidos de Chile Vamos ofrecieron disculpas a periodista tras dichos de ministra

Continúan los coletazos tras la polémica frase emitida por la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Isabel Plá, durante su visita a Magallanes, la semana pasada.

Pese a que la jefa de Cartera negó categóricamente haber pronunciado la cuestionada línea: “Esta colombiana no cacha nada”, a través de su cuenta de Twitter, esta tarde los presidentes regionales del Partido Regionalista Independiente (PRI) y de Renovación Nacional, ofrecieron disculpas a la profesional ofendida, Paola Patiño, de ITV Patagonia.

Fuerte controversia ha provocado el hecho en las últimas jornadas, a tal punto que la información repercutió a nivel nacional, siendo difundida por medios de comunicación del país y negada a través de un comunicado de prensa, emitido por la seremi de la Mujer y Equidad de Género, Patricia Mackenney.

Sin embargo, esta tarde, tras una reunión del comité político en ‘La Moneda Chica’, los presidentes del Partido Regionalista Independiente (Pri), César Cifuentes, y de Renovación Nacional en Magallanes, Gabriel Vega, hicieron públicas las disculpas a la profesional de las comunicaciones. “Respetamos muy bien lo que el mismo Presidente señala: no podemos hacer ningún tipo de discriminación con nadie. Los errores, en realidad, la mejor forma de repararlos, es reconocerlos. Y si existió ese error, hay que reconocerlo, decir ‘existió’, y dar las disculpas del caso. Y es lo que estamos haciendo”, afirmó el dirigente político.

Por su parte, el presidente regional de Renovación Nacional, Gabriel Vega, indicó que “Reafirmamos el mensaje del Presidente de la República, el llamado a la no discriminación de ningún tipo. Los partidos de Chile Vamos estamos alineados con el Presidente y con este pensamiento, e incluiremos a todos los militantes del sector Chile Vamos para que se unan a este llamado a la no discriminación. Y enviar un mensaje muy fuerte de respaldo y de nuestras sinceras disculpas desde los partidos de Chile Vamos a Paola Patiño, por el mal momento ocurrido”.

 

Print Friendly, PDF & Email