Labocar trabajando en uno de los locales afectados en calle Zenteno.

Noche de robos: Tres locales resultaron con millonarias pérdidas en la capital regional

Casas, escuelas, consultorios, y locales comerciales, los ladrones parecieran no estar descansando a Punta Arenas. Durante la madrugada de este miércoles (14 de noviembre) tres establecimientos fueron afectados por robos. Sólo uno de ellos, los antisociales sustrajeron casi 3 millones de pesos.

El primero de los locales afectados fue Mr.Snack, ubicado en la avenida Manuel Bulnes, al interior del Club Hípico, recinto al cual accedieron al menos dos individuos, quienes ingresaron a una bodega del establecimiento robando mercadería avaluada en 2 millones 800 mil pesos.

Con descaro, los ladrones utilizaron los basureros del establecimiento para trasladar las especies robadas mientras se alejaron caminando por la avenida Manuel Bulnes, según registraron las cámaras de vigilancia del recinto.

Otros comercios afectados

Durante esta mañana, peritos del Laboratorio Criminalística de Carabineros (Labocar) debieron acudir a dos establecimientos de calle Zenteno, a metros de calle General del Canto, luego que los propietarios del restaurante “Entre Ollas y Sartenes” y de un pequeño bazar existente en el lugar, se percatarán que antisociales habían ingresado a sus establecimientos sustrayendo diversas especies.

Una vez más, los antisociales forzaron ingresos para acceder a los inmuebles afectados, llevándose consigo valores de fácil traslado y reducción.

Dada la seguidilla de hechos de similares características, las sospechas apuntan a que se trataría, en algunos casos ocurridos en las últimas semanas, de un mismo grupo organizado que estaría operando en la capital regional, con factores en común que ya han sido identificados según informaron fuentes policiales a nuestro medio.

Print Friendly, PDF & Email