Fotos: Hugo Orellana / Agencia Surpress

Meta superada: $744.668.838 ¡Gracias Magallanes!

Cerca de las 3:45 horas, de la madrugada de este domingo (25 de noviembre), se dio a conocer el cómputo final de las XXXI Jornadas por la Rehabilitación en Magallanes. En voz del presidente del Club de Leones Cruz del Sur, Héctor Cabrera, la región se emocionó al saber que se alcanzó un total de $744.668.838, superándose la meta de 720 millones que se había fijado para este 2018.

Una vez más, los esfuerzos colectivos de la comunidad magallánica dieron fruto, luego de un día lleno de muestras de solidaridad con grupos de personas que realizaron un sinfín de actividades para reunir fondos.

Voluntarios de Bomberos lavaron vehículos y pasearon con las alcancías de Las Jornadas por diferentes puntos de la ciudad, los caminantes de diferentes puntos de la región reunieron dinero en sus largos recorridos por distintos caminos; ventas de alimentos en diferentes puntos de la ciudad, donativos de trabajadores y empresas, y los cientos de personas que con sus alcancías se volcaron a las calles para reunir fondos; todos fueron parte relevante en la recolección de los fondos para alcanzar la millonaria cifra solidaria.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Conmovió la donación de más de 3 millones de pesos que hicieron las personas en situación de calle de Punta Arenas.

Cabe destacar que todos los fondos reunidos van en directo beneficio de los más de 4.000 usuarios que tiene el Centro de Rehabilitación en la región, y además, serán destinados en parte a concretar el proyecto de levantar una nueva unidad en Puerto Williams, localidad que este año aportó más de 10 millones de pesos.

Al termino de la maratónica jornada, la música de la orquesta Pachuco y la Cubanacán puso el broche de oro al cierre del evento solidario.

Print Friendly, PDF & Email