Más de 70 toneladas de cartón se han reciclado en Punta Arenas

Según el primer balance de la campaña municipal “Punta Arenas Recicla Cartón”, la cual comenzó en mes de marzo pasado, a la fecha ya ha recolectado más de 7 toneladas de dicho elemento, cifra que fue valorada por el alcalde Claudio Radonich, quien reiteró que esta campaña continuará durante todo su periodo al mando de la comuna.

“Hasta ahora hemos sacado y está reciclado, 72 mil kilos de cartón, lo que significa un ahorro importante para el medio ambiente, ya que estamos hablando que le hemos ahorrado con este trabajo de la municipalidad, más de 10 mil litros de petróleo; 3 y medio millones de litros de agua y sobretodo, 64 mil kilos de dióxido de carbono”, agregó Radonich.

En la misma línea, el jefe de Fiscalización de Contratos de Aseo y Ornato Municipal a cargo del operativo, Rodrigo Santana, explicó que el camión recolector funciona los días martes, jueves y sábado desde las 20 horas en el cuadrante central de nuestra ciudad.

“En promedio, semanalmente estamos retirando cerca de 2 mil kilos de cartón, lo cual varía de acuerdo a la actividad comercial y los meses en los cuales aumenta o disminuye la utilización de dicho material”, explicó Santana.

Actualmente, son 150 los comercios asociados a la campaña municipal, quienes aportan el reciclaje de cartón en Punta Arenas, colaborando con el cuidado del medio ambiente.

Print Friendly, PDF & Email