Más de 1 kilómetro de calles comenzaron a ser pavimentadas en Cerro Sombrero

El pasado 16 de noviembre comenzaron a ejecutarse las obras de pavimentación en la localidad de Cerro Sombrero, que significará 1.165 metros lineales de nuevas calles, con una inversión total de 1.950 millones de pesos.

“Ya iniciamos los trabajos de pavimentación de calles en la comuna de primavera, específicamente en la localidad de Cerro Sombrero, donde tenemos dos programas de pavimento participativo, denominados ‘Llamado 26’ y ‘Llamado 27’, a cargo de la empresa Vilicic”, explicó el secretario regional de Vivienda y Urbanismo, José Miguel Horcos.

Por su parte, el alcalde de la comuna, Blagomir Brztilo, afirmó que “se ha dado inicio a este largo y anhelado proyecto que hemos trabajado desde que asumimos nuestra gestión. (…) Nos tiene muy contentos como comunidad, y si bien ha generado ciertos trastornos en el tema de corte de calles y tránsito al interior de Cerro Sombrero, estamos todos conscientes de que es en beneficio de todos los habitantes”.

Asimismo, el edil agradeció a quienes han estado presentes en la creación del proyecto: equipo técnico municipal, los habitantes de las calles que se están pavimentando y a la comunidad en general, a Enap y al Minvu y su equipo técnico.

Las obras, contempladas para su entrega final en marzo de 2019, consideran trabajos en calle Federico González, entre Arturo Prat y Mauricio Rivera; en calle Alejo Marcou, entre Fagnano y Simián; y en calle Manantiales, entre Fagnano y Simián. En tanto, en una segunda etapa considera trabajos en calle Bernardo O’Higgins, entre Simián y Serrano; y en calle Simián, entre O’Higgins y Pacheco, con un total de 541 metros lineales de calzada pavimentada.

“Esto le cambia indudablemente la cara a nuestra capital comunal, mejorando el entorno, terminando con el polvo en suspensión, mejorando el tránsito, la seguridad de peatones con muros de contención en los sectores que lo amerita y también, dando solución al tema de aguas lluvia”, concluyó el alcalde Brztilo.

Print Friendly, PDF & Email