Fotos: Agencia Surpress

Más de 33 mil estudiantes fueron evacuados a 19 puntos de seguridad en Punta Arenas

Cómo exitoso, pero con detalles por afinar, fue catalogado el simulacro de tsunami que se realizó la mañana de este jueves (8 de noviembre) en la Región de Magallanes. Sólo en Punta Arenas fueron más de 33 mil personas las que fueron movilizadas a una zona segura en caso de emergencia.

No caminar bajo las cornisas de los edificios, desplazarse siempre pendiente del tendido eléctrico, y mejorar los tiempos de evacuación, serían algunos de los alcances que, tras la movilización preventiva, podrían hacerse, afirmó el director regional de la Onemi, Juan Carlos Andrades, quien pese a eso, valoró la adhesión de los diferentes establecimientos educacionales que se sumaron al simulacro de emergencia.

This slideshow requires JavaScript.

Para la llegada de los estudiantes, desde párvulos a alumnos de enseñanza media, se establecieron 19 puntos de encuentro de seguridad, sobre la avenida España, zona que según los estudios sería seguro en caso de una salida del mar.

La iniciativa fue replicada en otras localidades de la región, de hecho, en Porvenir, más de 1.000 fueron las personas movilizadas a un lugar seguro en caso de emergencias.

A nivel regional, el balance preliminar indica que se sumaron un total de 119 establecimientos educacionales, movilizando un total de 37 mil personas en todo Magallanes.

Print Friendly, PDF & Email