Mall de Punta Arenas no cobrará más por usar su estacionamiento

La tarde de este miércoles (7 de noviembre), en medio de la sesión Nº71 del Concejo Municipal, el alcalde Claudio Radonich dio a conocer, que tras el requerimiento hecho por la alcaldía a la empresa administradora del mall Espacio Urbano Pionero de Punta Arenas, en las próximas semanas se suspendería, indefinidamente, el cobro de estacionamientos en dicho centro comercial.

Controversia y malestar generalizado provocó en enero pasado la implementación de cobro en uno de los principales centros comerciales de la capital regional, organizaciones vecinales, e incluso, los mismos trabajadores del mall se manifestaron en contra de la determinación de la administradora, lo que finalmente llevó al Concejo Municipal a votar de manera unánime para enviar una misiva solicitando se reconsidere dicha decisión, pese a lo cual, el cobro se inició y se ha extendido hasta la fecha.

Largas colas, funcionamiento deficiente y cobros que para muchos fueron desmedidos, fueron pan de cada día en las redes sociales, condenando las largas filas para el pago de tickets y la falta de máquinas recaudadoras.

Sobre la materia, no hay fecha exacta de la implementación de la medida, aunque el concejal Arturo Díaz dio la primeras pistas, al publicar en su cuenta de Facebook que sería durante noviembre.

Radonich agradeció a la empresa por entender el impacto negativo que había tenido en la comunidad la medida adoptada, en tanto, la empresa manifestó en la comunicación a la municipalidad que: “Entendemos que los contextos locales, la opinión de las personas y sus representantes, también deben ser siempre considerados. Nuestro interés será siempre ser y actuar como un buen vecino de la ciudad de Punta Arenas”.

Print Friendly, PDF & Email