Imagen referencial (Foto: Agencia Surpress)

Lamentable: Roban equipo a jóvenes artistas del Circo Del Sur

Elementos propios del montaje circense fue lo que le robaron durante la noche a los artistas del Circo del Sur, luego que desconocidos se llevaran desde un vehículo un bolso con cuerdas y equipo de anclaje, al igual que juguetes de circo y de malabares, toda avaluado en más de 1 millón 500 mil pesos. El robo se registró en las inmediaciones de las calles Cabo Tamar y José Robert, en la población Gobernador Viel de Punta Arenas.

Ante tal situación, los integrantes de Circo del Sur hicieron un llamado a la comunidad para estar atento a supuestas “oferta” de ventas que puedan recibir, para reducir las especies robadas.

“Queridos amigos de Circo del Sur… tenemos que dar una muy mala noticia. Durante la noche recién pasada (8 de noviembre 2018) nos entraron a robar el camión del circo del cual sacaron nuestra mochila de montaje con todo el material de circo ($1.500.000 aproximado), más una mochila personal con cerca de $150.000 en juguetes de circo”.

“Nos ha costado más de 4 años tener nuestro material y de un día para otro nos quedamos sin nada. Obviamente esto nos deja sin posibilidad de trabajar”, publicaron en su página de Facebook.

Finalmente, los artistas hicieron un encarecido llamado: “Favor compartir por todos los medios posibles para ver si alguien sabe de algo. Le rogamos a la gente que sustrajo este material que lo devuelva, muchos niños y jóvenes quedarán sin circo si no encontramos ese material”.

Detalle de las especies robadas

La mochila de montaje es de color azul (tipo mochilero) contenía:

– 16 mosquetones aproximadamente
– 1 cuerda estática de 30 metros
– 1 cuerda estática de 15 metros
– 1 jumart (puño)
– 1 ocho
– 1 gri-gri
– 5 grilletes de acero
– 15 metros de cable de acero
– 1 rope man
– 2 rotores (destorcedores)
– 2 poleas (roldana de cuerda)
– 10 cintas cocidas
– 10 cintas tubulares planas
– 1 par de guantes
– 1 casco de escalada
– 2 arnés (uno hombre y uno mujer)
– 2 líneas de vida (mano de mono)
– 1 linterna frontal

En tanto, la mochila personal era de color negro con gris y en su interior tenía, entre otras cosas:
– 1 set de 5 pelotas Mr. Babache nuevas
– 2 diábolos y un par de varillas Henrys
– 1 porta magnesio
– 1 short Nike
– 2 bandas elásticas

Print Friendly, PDF & Email