Connect with us

Apuntes

Jardín infantil queda a medio construir por abandono de las obras

Published

on

Una inversión de más de 1.000 millones de pesos es la que quedó detenida este lunes (12 de noviembre) en la construcción del Jardín Infantil Costanera, trabajos que estaban en manos de la empresa constructora Loma Verde, la cual abandonó diversas obras a nivel regional y nacional, debiendo ahora tomar la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji) el resguardo del terreno mientras se subsane la situación.

Un 54% era el avance de la obra emplazada en la avenida Costanera del Estrecho con calle Rómulo Correa de Punta Arenas, establecimiento prescolar que significaría una inversión de $1.032.410.941 con fondos del Gobierno Regional y de la Junji.

El Magallánico, constató este martes que la construcción está detenida y la zona de trabajo desolada, sin movimiento de trabajadores, según manifestaron los vecinos del sector. Además, imposible fue para nuestro medio comunicarse con los teléfonos de contacto de la empresa capitalina Loma Verde.

Ante lo ocurrido, el terreno de la construcción quedó al reguardo de la Junji mientras se vea qué va a suceder con la continuidad del proyecto, según señaló el secretario regional ministerial (Seremi) de Educación de Magallanes, Nelson Cárcamo.

Afirmó también que se están reuniendo los antecedentes para resolver cómo se abordará el tema, pero que evidentemente, ante la situación, todos los plazos se verán alterados, más si se considera que formalmente no se ha informado de quiebra o insolvencia de la constructora.

Otras obras detenidas

En su edición de hoy (13 de noviembre), el suplemento Páginas Fueguinas de La Prensa Austral se refiere a una situación similar que afecta a Porvenir, dado que la misma empresa estaba encargada de la remodelación de la plaza de armas, obras que también quedaron suspendidas.

Asimismo, en su edición de este lunes (12 de noviembre), el periódico El Insular de Puerto Montt, dio cuenta de dos jardines infantiles en construcción, en Castro y Ancud, cuyos trabajos también quedaron paralizados.

Portadas del suplemento Páginas Fueguinas y del diario El Insular.

Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2023 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.