Invitan a inscribirse en nuevas salidas de senderismo para adultos mayores

“Senderismo con sentido para el adulto mayor” es el nombre del programa que está impulsando el Municipio de Punta Arenas a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco), que busca insertar a este grupo etario, en actividades que fomenten su salud y su espíritu.

En este contexto, se programaron una serie de salidas, que se realizarán entre el 27 de noviembre y el 7 de diciembre, a destinos como la Reserva Nacional Magallanes, Laguna Parrillar, Cueva de La Leona (Cañadón La Leona), Cerro Palomares y Parque del Estrecho.

“Los adultos mayores están en una etapa de sus vidas en que, muchas veces, no hacen suficiente actividad física, sino que adoptan un estilo de vida más bien sedentario y eso no les hace bien para su salud, ni física ni mental. Por eso, y dado el éxito que tuvieron las salidas realizadas durante octubre, se programaron nuevos viajes, para que ellos puedan conocer y recorrer la región, adoptando hábitos de vida saludables”, afirmó la directora de Desarrollo Comunitario del Municipio de Punta Arenas, Elena Blackwood.

El único requisito para inscribirse es tener más de 60 años de edad, y salud compatible con la actividad.

Las inscripciones comienzan este jueves (22 de noviembre), en la Unidad del Adulto Mayor de Dideco, ubicada Avenida Independencia 826 (Interior), entre 9 y 13 horas, y entre 14.30 y 17 horas

Print Friendly, PDF & Email
Foster Moreau Womens Jersey