Connect with us

Emergencias

Investigan presencia de cianuro granulado al interior de cabaña en que falleció una persona

Published

on

Un amplio e inusual operativo se activó este miércoles (28 de noviembre) en el sector de Río de los Ciervos, a 5 kilómetros al sur de Punta Arenas, ante las sospechas de la presencia de algún agente químico peligroso, luego que una persona fuera encontrada sin vida la tarde de ayer en una cabaña. Policías y bomberos trabajaron en identificar la sustancia.

Cianuro granulado, comúnmente utilizado en procesos mineros, habría sido encontrado en una de las cabañas de la Estancia Río de los Ciervos, centro turístico que arrienda dichos inmuebles, al que ingresó personal de la Unidad Hazmat de Bomberos, provisto de los elementos de seguridad que se requiere en este tipo de emergencias químicas.

Sobre la presencia de Bomberos, el 2º comandante del Cuerpo de Bomberos de Punta Arenas, explicó que “se solicitó la concurrencia para realizar trabajaos que pudieran determinar la presencia de algún agente tóxico y poder determinar si tuvo o no relación con la muerte de una persona (…) sobre los resultados, hay una investigación que se está llevando adelante”.

Es necesario señalar que todo este procedimiento se gestó a raíz del hallazgo del cadáver de un hombre de 38 años.

Cerca de las 18 horas finalmente Bomberos comunicó el levantamiento de la sustancia peligrosa del lugar afectado, en tanto la PDI confirmó la presencia del químico, el que quedó a disposición de la Secretaría regional Ministerial de Salud.

Además, se descartó contaminación ambiental o riesgo para la comunidad, y no existen registros de otras personas afectadas.

El Ministerio de Salud posee un teléfono de ayuda para personas que requieran acompañamiento psicológico en momentos de crisis emocional, en el cual atienden profesionales las 24 horas del día, 600 360 7777.
Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2023 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.