Intendenta y presión del Core: “Siempre hemos estado llanos a avanzar y llegar a grandes acuerdos”

La intendenta, María Teresa Castañón, participó esta tarde (19 de noviembre) de la sesión del Consejo Regional, donde se habían presentado 11 iniciativas en tabla, 9 de las cuales no habían sido aprobadas la semana anterior. Esta vez, se sumó la Actualización del Plan Seccional Serrano y Castillo, de la comuna Torres del Payne, y el Programa de Ayudas técnicas para pacientes diabéticos y mayores de 7 años, en condición de discapacidad.

Sin embargo, ninguna fue respaldada, y tampoco fueron puestas en la tabla para votación. Terminada la sesión, la primera autoridad regional dialogó con los medios presentes. “Nosotros estamos por el diálogo, por la política de los grandes acuerdos. Vamos a seguir dialogando”, afirmó la primera autoridad regional, agregando que hace dos semanas decidieron reactivar las comisiones externas, para generar mayor participación de los integrantes del Cuerpo Colegiado.

“Ahora, ellos van a seguir trabajando en las comisiones. Sin embargo, (hay que) llamar al diálogo, a optar por la gente. Aquí habían proyectos Fril que dan empleo; estábamos con el proyecto Kirke; (…) con el proyecto salud; con el proyecto de turismo y con el proyecto de seguridad. (…) Pero seguimos trabajando, vamos a seguir dialogando”, precisó.

Finalmente, Castañón afirmó que no quiso intervenir en la sesión, porque es respetuosa del trabajo de los consejeros. “Creo que hay momentos. Nosotros nos hemos sentado a conversar a puertas cerradas y ellos tienen muy claro todo lo que nosotros como Ejecutivo hemos planteado y que siempre hemos estado llanos a avanzar y llegar a grandes acuerdos, independiente de los colores políticos”, puntualizó.

Print Friendly, PDF & Email