Connect with us

Magallanes

Intendenta tras reunión con Cores: “Hay que tener claras las facultades de cada uno”

Published

on

Una tensa reunión es la que se sostuvo, la tarde de este miércoles (14 de noviembre), entre los integrantes del Consejo Regional y la intendenta, María Teresa Castañón.

La cita se extendió por más de dos horas, tras lo cual la primera autoridad regional dijo que: “Llegamos a algunos acuerdos para que ellos puedan participar, pero siempre hay que tener claras las facultades que tiene cada uno”.

Según la intendenta, los consejeros le aclararon que la baja participación y respeto hacia su cargo, que es de elección popular, ha sido transversal a otros gobiernos.

“Yo nuevamente he dialogado con ellos, nuevamente ellos saben que tengo toda la voluntad y que si su intención es participar más en la visión de la región, por supuesto que pueden participar más, en eso no hay ningún problema, porque como siempre hemos dicho, Magallanes lo construimos todos y todos somos importantes”, precisó.

Respecto a las formas de participación, Castañón indicó que se retomarán las comisiones externas que estaban dormidas hace más de dos años.

La autoridad regional anunció, además, que ella volverá a poner en tabla las mociones que fueron rechazadas el lunes, debido a que todas las iniciativas eran importantes para la comunidad.

A esta hora (19 horas), los consejeros se encuentran en Comisión de Régimen Interior, por lo cual no han dado a conocer su postura respecto a la reunión sostenida.

Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2023 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.