Connect with us

Apuntes

Este jueves, todos a correr contra el trabajo infantil

Published

on

Con la finalidad de levantar nuevamente la consigna en favor de los niños y la erradicación del trabajo infantil en la región de Magallanes, la seremi del Trabajo y Previsión Social está organizando la tercera versión de la “Corrida Contra el Trabajo Infantil”, instancia que invita a los niños y estudiantes de jardines infantiles y establecimientos educacionales a desarrollar una actividad física para combatir este flagelo.

De acuerdo a las palabras de la seremi del Trabajo, Victoria Cortés, esta invitación no es sólo a los niños y jóvenes, sus familias y las comunidades escolares. También pueden ser parte de esta corrida que tiene carácter de recreativa, a la cual, además, todos los años se suman funcionarios y trabajadores de distintas instituciones y organizaciones que colaboran con el evento.

“Desde la seremía del Trabajo, estamos súper motivados con el equipo organizando esta corrida. Esperamos que nos acompañen a correr contra el trabajo infantil la mayor cantidad de personas. Aquí la idea es que participen los niños de jardines infantiles con sus tías y directoras, los colegios con sus profesores, las familias, a pesar de que es un día hábil. Así que estamos con mucho ánimo y esperamos que sea una gran actividad para demostrar nuevamente que estamos poniendo a los niños como prioridad para erradicar situaciones vulneratorias como es el trabajo infantil y promover un buen trato hacia la infancia y adolescencia”, expresó la secretaria regional.

Al respecto, la autoridad señaló que los menores también deben recordar que esto no significa que no pueden colaborar con las labores de la casa, pues enfatizó en que los niños, niñas y adolescentes tienen derechos, pero también deberes.

“Nuestra misión para esta corrida es que la comunidad magallánica se una para decir no al trabajo infantil, pero sabiendo en qué consiste. Este programa lo que busca es eliminar las situaciones en que los menores dejan de estudiar o no terminan su año escolar para ir a trabajar, cuando están obligados y esto les quita la posibilidad de recrearse, de desarrollar alguna actividad física o cuando por estar trabajando se ven enfrentados a situaciones de riesgos para su salud y su integridad”, recalcó la seremi, señalando que todavía hay muchas personas que naturalizan este tipo de situaciones.

Por ello, esta corrida forma parte del Programa Contra el Trabajo Infantil que ejecuta el Ministerio del Trabajo. La actividad se desarrollará el próximo jueves 29 de noviembre a las 10 horas en Avda. Costanera con Pedro Sarmiento de Gamboa – en el sector de las multicanchas – donde se hará un precalentamiento a través de “baile entretenido” para iniciar la corrida a eso de las 10:30 horas.

La corrida, que es de carácter recreativa, tendrá dos categorías: de un kilómetro para los más pequeños y de 3 kilómetros para los jóvenes y adultos que quieran participar.

Al finalizar el evento se entregarán botellas con agua y colaciones para todos los participantes del evento. La invitación ya está hecha.

Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2023 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.