Fotografía archivo Agencia Surpress

Eli de Caso dictará charla testimonial sobre prevención de la violencia en la familia

La violencia contra la mujer, así como la violencia intrafamiliar, son problemáticas que afectan de manera transversal a nuestro país. Nuestra comuna no está exenta de esta lamentable realidad, dado que al menos 4 de cada 10 mujeres (39.9%) en Punta Arenas, ha vivido en algún momento episodios de violencia, de acuerdo a un estudio efectuado por la Universidad de Magallanes el 2017.

En este contexto, la destacada comunicadora nacional, Eliana de Caso, llegará hasta nuestra comuna, para sensibilizar, desde su propio testimonio, a la comunidad puntarenense. “Yo creo que las experiencias de las mujeres son más o menos similares. Creo que violencia vivimos la mayoría de nosotras en diferentes manifestaciones: físicas, psíquicas, y espirituales. Así que voy a exponer parte de mi historia, parte de mi experiencia, de mis errores, pero también parte de mis aprendizajes”, afirmó la comunicadora, agregando que “Hay que entregarle herramientas a la mujer para que la mujer se dé cuenta de su valor, para que pueda hacer pequeños cambios. La mujer no ha aprendido a admirarse, ni a quererse, ni a respetarse”.

La actividad está inserta en el Plan Comunal de Seguridad Pública impulsado por el Municipio, donde se decidió priorizar el trabajo en pos de disminuir la violencia al interior de las familias.

“La violencia intrafamiliar y contra la mujer es uno de los delitos más frecuentes en la región y en la comuna. Por eso hemos querido priorizar este tema en nuestro Plan Comunal de Seguridad Pública y estamos trabajando diversas acciones para concientizar a la comunidad en general sobre la importancia de dar a conocer lo que están pasando muchas mujeres al interior de sus hogares. Desde el Municipio contamos con apoyo sicológico y legal para que las víctimas de violencia tengan un proceso de acompañamiento y sepan que no están solas”, afirmó la directora de Desarrollo Comunitario, Elena Blackwood.

El alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich, señaló que la actividad es abierta a la comunidad y que se realizará el martes (13 de noviembre), a las 10 horas, en los salones del Hotel Casino Dreams. La iniciativa contempla, además, un trabajo en temáticas tan relevantes como autoestima, empoderamiento, resiliencia, todo lo cual será tratado a través de un diálogo cercano con la comunicadora.

Print Friendly, PDF & Email